El Área de Salud de la Universidad Andina Simón Bolívar invita a la conferencia “Zen, un camino para transformar las raíces del sufrimiento”, con el maestro Densho Quintero.">
0
1
2
3

Conferencia "Zen, un camino para transformar las raíces del sufrimiento"



Publicado: 26-03-2015

El Área de Salud de la Universidad Andina Simón Bolívar invita a la conferencia “Zen, un camino para transformar las raíces del sufrimiento”, con el maestro Densho Quintero.

Densho Quintero es monje budista y maestro zen heredero en el Dharma del venerable maestro Shohaku Okumura. En Octubre de 2001 recibió la ordenación formal como monje de la escuela Soto japonesa, del abad venerable Shinyu Miyaura en el Templo Antaiji, Japón. En agosto de 2013 fue nombrado maestro misionero, encargado de difundir el Dharma internacionalmente, como uno de los representantes oficiales de la escuela Soto del Japón para Suramérica. En la actualidad es el abad del Templo Zen Mente Magnánima - Daishinji de la Comunidad Soto Zen de Colombia.

Ha traducido varios textos al español entre los que se encuentran los libros Abrir la mano del pensamiento del maestro Kosho Uchiyama (Editorial Kairós. Barcelona, España, 2009) y Corazón del Zen, práctica sin nada que obtener de varios autores (CSZC. Bogotá, 2012). En noviembre de 2006 publicó el libro Conciencia Zen, reflexiones para la vida cotidiana (Sello Alhue - Editorial Albatros, Buenos Aires) y en 2011 el libro El despertar zen, el camino de un monje colombiano (Intermedio Editores, Bogotá).

El Área de Salud de la Universidad Andina Simón Bolívar invita a la conferencia “Zen, un camino para transformar las raíces del sufrimiento”, con el maestro Densho Quintero." addthis:media="https://www.uasb.edu.ec/image/image_gallery?img_id=290812">
Bookmark and Compartir
icono vistos 1720