0
1
2
3

Conferencia "El Proceso Juliano: una mirada desde la epistemología"



Publicado: 31-01-2011

El Taller de Historia de la Salud de la Universidad Andina Simón Bolívar invita a la conferencia “El Proceso Juliano: Una mirada desde la epistemología. Sujeto militar y pensamiento crítico”, a cargo de Jaime Breilh, director del Área de Salud.
 
Jaime Breilh es médico ecuatoriano e investigador. Tiene estudios de posgrado en la Maestría de Medicina Social de la Universidad Autónoma Metropolitana de México; una Especialidad en Epidemiología en la Escuela de Higiene de la Universidad de Londres, y un Doctorado (PhD) en Epidemiología por la Universidad Federal de Bahía, Brasil.
 
Es uno de los fundadores del movimiento latinoamericano de salud colectiva (nueva salud pública) e impulsor de la investigación en medicina social en los programas de posgrado de las principales universidades de América Latina. Sus obras y su labor científica han merecido premios, nombramientos de profesorados honorarios y un Doctorado Honoris Causa.
 
El Taller de Historia de la Salud en el Ecuador se propone en este ciclo académico estudiar el período de la “Revolución Juliana”, en cuyo entorno se produjeron políticas sustitutivas, también, en el campo de la salud, en donde, además, surgieron importantes figuras que contribuyeron al desarrollo de la Salud Pública en el país y al fortalecimiento del Estado Nacional.

Bookmark and Compartir
icono vistos 859