0
1
2
3

Un seminario para analizar las relaciones entre América Latina y Corea


América Latina-Corea: retos de una agenda emergente es el nombre del seminario internacional que se realizará durante el 3 y 4 de julio en Quito. La Universidad Andina Simón Bolívar será la anfitriona para este encuentro, en el que participarán académicos de universidades de Argentina, Canadá, Chile, Colombia, México, Perú, Corea y Ecuador.

El crecimiento sostenido de las relaciones entre Corea y los países de la región mueve a las y catedráticos a un análisis, con el objetivo de contribuir a una agenda de cooperación que optimice los potenciales beneficios económicos, políticos, culturales y académicos.

De 09h00 a 18h30, el Paraninfo y el salón Eugenio Espejo de la Universidad Andina serán los espacios para una conferencia magistral acerca del legado de la guerra a la actual Corea. Cinco paneles dedicados a los siguientes temas: Filosofía: una visión comparativa; Corea-América Latina: estudios culturales;  Economía política y cooperación, América Latina- Corea; Gobierno electrónico y ciudades inteligentes; Comercio e intercambio entre Corea y América Latina. Asimismo, habrá dos dos paneles simultáneos sobre Miradas literarias desde y hacia Corea y Medio ambiente y política pública.

La ceremonia de inauguración será el martes 3 de julio, a las 08h30, en el Paraninfo de la UASB. El rector de Universidad Andina, César Montaño Galarza dará la bienvenida. También intervendrán Lee Young-keun -Embajador de la República de Corea- ; Kyung-Won, Chung -Director del Green Convergence Center between Korea and Latin América and the Caribbean de la Hankuk University of Foreign Studies. El evento se cerrará con la firma de un acuerdo de cooperación interinstitucional entre las dos universidad.

Este seminario estará dirigido a estudiantes universitarios y público en general interesado en temas de relaciones internacionales, comercio exterior, estudios ambientales y culturales, así como servidores públicos, de cooperación internacional y miembros del cuerpo diplomático.

Es totalmente gratuito, aunque con cupos limitados. El único requisito es realizar la inscripción de manera electrónica, en la dirección: http://www.uasb.edu.ec/web/guest/contenido?seminario-internacional-América-latina-corea-retos-de-una-agenda-emergente-

Quienes deseen obtener un certificado, deberán cancelar el valor de US$ 20 luego de su inscripción.

MAYOR INFORMACIÓN:

Cristina Salinas, cristina.salinas@uasb.edu.ec telf. 3228085 Ext. 4012.

Entrevistas:

Richard Salazar Medina, coordinador del Programa de Estudios Asiáticos de la UASB, al teléfono: 0992669879, o al teléfono y WhatsApp +593 992985329 (Sheyla Luna).

STR