0
1
2
3

Integrantes de taller literario obtienen el Premio “Darío Guevara”



Las escritoras, Sandra de la Torre Guarderas (Quito, 1971) y María Luz Albuja (Quito, 1972), integrantes del Taller de Literatura 2018, que anualmente convoca el Área de Letras y Estudios Culturales de la Universidad Andina Simón Bolívar, obtuvieron, por segunda ocasión, el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil “Darío Guevara”, que otorga el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito por sus textos Niños de agua (cuento) y Maura (novela). Los premios se entregaron en una ceremonia realizada este 1 de diciembre de 2019.

El año pasado, las dos autoras obtuvieron el mismo galardón.

Sandra de la Torre Guarderas es poeta y guionista. En 2018 se hizo acreedora al Premio Latinoamericano de Literatura Infantil Julio C. Coba que otorga la Editorial Libresa con Niños de agua, que ahora también ha merecido el reconocimiento del Municipio capitalino.

María Luz Albuja, es poeta, narradora y docente universitaria. Ha publicado varios poemarios y la novela En caso de emergencia (no)rompa el vidrio; texto que el año pasado obtuvo este reconocimiento. Albuja, a más de haber integrado el Taller Literario de la Universidad Andina, también realizó sus estudios de maestría en Estudios de la Cultura.

La Universidad Andina extiende sentidas felicitaciones a sus talleristas de literatura.