Investigación

El Área de Historia, al igual que la Universidad en su conjunto, confiere particular énfasis a la investigación científica, procura que todos sus actores académicos realicen actividades que conduzcan a desarrollar conocimientos que respondan a los requerimientos nacionales y regionales, y se encuentra en permanente reflexión sobre las formas de incentivar la investigación.

Líneas de investigación

Las corrientes de investigación en las cuales el Área de Historia se especializa son: Historia Social, Historia Política, Historia Intelectual y Cultural, Historia del Arte y la constitución de la historia como disciplina.

Proyectos

El Área realiza proyectos de investigación que responden a los lineamientos historiográficos contemporáneos, que son elaborados por los docentes del Área, y por estudiantes de sus programas de posgrado. Los proyectos son puestos en consideración del Comité de Investigaciones de la universidad.

Tesis

Listados de los trabajos de graduación que los alumnos de los programas de Maestría y Doctorado han desarrollado para obtener sus títulos, y aquellos que están en elaboración.

Lucha política y origen de los partidos en Ecuador
Quito, Universidad Andina Simón Bolívar / Corporación Editora Nacional, 2017, 5a. ed., 296 p.