1
2
3

Responsabilidad Social: la Andina está presente


La Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, forma parte del Consejo Metropolitano de Responsabilidad Social (CMRS) del Distrito Metropolitano de Quito.

Genoveva Espinoza Santeli, docente e investigadora del Área Académica de Gestión, participa como representante de la Academia para el periodo 2016-2019.

Hace pocos días el grupo presentó su informe de gestión del periodo 26 de julio de 2016 al 26 de julio de 2017, en el que se califica a la Universidad Andina como “un actor muy activo dentro de las actividades del CMRS”.

En las instalaciones de la Entidad se realizaron las siguientes actividades:

- Sesión Ordinaria del 24 de febrero del CMRS.

- Capacitación a Miembros del CMRS.
- Ideatón “¿Y tú qué haces por los ODS?” en dónde asistieron 153 estudiantes de diferentes universidades de la ciudad, en el marco de la Semana de la Sostenibilidad.
- Foro empresarial “Expo Sostenibilidad”, en el marco de la Semana de la Sostenibilidad, con 250 líderes hablando de las nuevas tendencias de la RSC.

Genoveva Espinoza Santeli fue parte de la mesa titulada “Valor compartido y ROI social y ambiental” y trabajó junto a los representantes de Pronaca, Banco de Guayaquil, ConQuito, Secretaría de Ambiente, Concejal Eduardo del Pozo y concejala Renata Moreno en dos propuestas:

  1. Implementación del programa de compras y consumo responsable (la campaña que se organizó al respecto en redes sociales fue una de las más acogidas de todas las que realizaron).
  2. Construcción de lineamientos para la generación de política pública entorno a la RS.

La profesora Espinoza, también, es parte del comité editorial del boletín informativo digital del CMRS.

Para lo que resta del año, la organización se ha planteado como retos:

  • Consolidar la gestión de la información y del conocimiento de los Miembros del CMRS hacia sus sectores representados.
  • Mejorar la articulación de los recursos y capacidades de todos los Miembros del CMRS para lograr un mayor impacto de proyectos y programas planteados por el Consejo.
  • Crear y fortalecer el ecosistema de la Responsabilidad Social y la Sostenibilidad en el DMQ.
  • Reforzar canales de comunicación e información entre los Miembros para la generación de mayor contenido en materia de Sostenibilidad y RS.
  • Generar mayor compromiso de las mesas técnicas de trabajo al igual que de la mesa de comunicadores.