0
1
2
3

Donación de 400 libros sobre conservación y agroecología


El profesor asociado Jefferson Mecham, de la Universidad de Cornell (Nueva York, Estados Unidos) donó más de 400 libros y documentos que son parte de su colección personal compilada durante 25 años de trabajo en Ecuador. Los temas que comprenden la antología incluyen: agroecología, conservación, desarrollo, antropología y afines.

La mencionada donación se realizó en el marco de la alianza estratégica entre el Centro de Información Socio Ambiental de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador (CISA) y el Área de Desarrollo Global de la Universidad de Cornell.

Al momento, ambas instituciones trabajan en un proyecto que facilitará el intercambio estudiantil a nivel de maestría en los sectores de cambio climático y agroecología. Además, se espera la realización de un proyecto de investigación de campo en las áreas mencionadas, a desarrollarse en las instalaciones de la Universidad en el sector de Yaruquí,

Para Carlos Larrea, coordinador del CISA, “esta donación es de gran importancia porque consolida a la Universidad Andina como un referente en estudios e investigación sobre el cambio climático y las alternativas al desarrollo, en Ecuador y la región”.

El equipo del CISA dirige los programas de posgrado –pioneros en el país- en Cambio Climático, Sustentabilidad y Desarrollo, Cambio Climático y Negociación Ambiental, y Políticas de Cambio Climático, Biodiversidad y Servicios ecosistémicos.

Los libros cedidos por el profesor Mecham se encuentran disponibles para consulta en el Centro de Información y Biblioteca de la Universidad Andina.