0
1
2
3

Universidad Andina y USAID firman convenio para proyecto de lecto-escritura en Ecuador



Este martes 15 de abril de 2003, a las 9h00, la Universidad Andina Simón Bolívar firmará un convenio de cooperación con la USAID para desarrollar en Ecuador un proyecto de capacitación docente enfocado a mejorar la enseñanza de lectura en los primeros grados de la educación primaria.
Para la firma del convenio estarán presentes el Dr. Enrique Ayala Mora, Rector de la Universidad Andina Simón Bolívar y el Sr. Adolfo Franco, Representante de la USAID para América Latina. Como testigo de honor estará la Sra. Embajadora de los Estados Unidos en Ecuador.
 
Este proyecto se denomina Centro de Excelencia para la Capacitación Docente – CETT, cuya creación fue impulsada por la USAID durante la Cumbre de las Américas realizada en Québec, en abril de 2001.
 
El CETT se propone mejorar la enseñanza de la lectura en los primeros grados de la escuela primaria, por medio de la actualización del conocimiento y destrezas pedagógicas de los maestros que trabajan en escuelas y comunidades urbano-marginales.
 
El proyecto funcionará en tres centros regionales en el Caribe, Centroamérica y la región andina, para lo cual la USAID ha seleccionado a la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) en Lima, Perú; a la Universidad Andina Simón Bolívar (UASB), en Quito, Ecuador; y a la Universidad Nur (UN), en Santa Cruz, Bolivia.
 
En septiembre de 2002 se firmó un acuerdo cooperativo entre USAID y la Universidad Peruana Cayetano Heredia, para que coordine las actividades del CETT Andino tanto en Perú, como en Ecuador y Bolivia.
 
En Ecuador será la Universidad Andina quien lleve adelante el proyecto CETT que capacitará a 500 profesores en 80 escuelas (aproximadamente 15.000 niños y niñas). El proyecto finalizará en septiembre de 2004.