0
1
2
3
4

Universidad Andina llevará la secretaría de la Agenda Nacional de Investigación Educativa, ANIE



El pasado 28 de febrero, la Universidad Andina Simón Bolívar recibió el encargo de asumir la Secretaría de la Agenda Nacional de Investigación Educativa (ANIE). Junto con Senescyt, la Universidad Andina es la segunda instancia de esta nueva entidad.

La Agenda Nacional de Investigación Educativa tiene como objetivo promover y fomentar investigaciones que permitan consolidar políticas de investigación en educación. Conformada durante el año pasado, la ANIE fomentará la creación de espacios de trabajo entre varias instituciones relacionadas al ámbito educativo.

Se definirán ejes  prioritarios de investigación que se pondrán a consideración de actores públicos y privados, académicos y profesionales, universidades y organizaciones no gubernamentales, actores diversos abocados a la producción de conocimientos que contribuyan a la reflexión del contexto educativo nacional.

Actualmente, la conforman representantes de la Universidad Andina Simón Bolívar, entre ellos Soledad Mena y Christian Jaramillo; Enseña Ecuador, Grupo Faro, Senescyt, Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Consejo de Educación Superior, Universidad Nacional de Educación, Caces, Ineval, Espe, Ministerio de Educación, e investigadores independientes.

Christian Jaramillo, director del Área de Educación de la Universidad Andina, es representante de la Secretaría de la ANIE.

STR