Universidad Andina invita al curso de capacitación docente
En esta ocasión, el Área de Educación se propone trabajar en acercamientos a los nuevos procesos de aprendizaje, desde la reflexión académica y desde la práctica docente, para aportar al mejoramiento de la calidad de la educación, a través de procesos pedagógicos, didácticos y técnicos a desarrollarse en un apropiado sistema de capacitación a los docentes de todo el país.
Objetivos
- Desarrollar competencias reflexivas y prácticas para el desempeño docente.
- Preparar a los docentes en la utilización de los materiales educativos que se han desarrollado dentro del marco del Programa de Reforma Curricular del Bachillerato.
- Comprender la relación entre la pedagogía, la metodología y la didáctica en su aplicación en el aula.
Áreas del Bachillerato |
|
Área de Educación Básica |
|
Módulo no presencial (60 horas)
Dos semanas después de finalizar el curso los docentes el estudiante debe enviar un trabajo escrito de acuerdo a las instrucciones dadas por los Facilitadores, el mismo que corresponderá al 50% de la nota final. El curso es concebido en forma integral por lo tanto no se otorgan certificados parciales.
Requisitos de aprobación
Inscripciones
Inscripciones: del viernes 4 al miércoles 30 de junio de 2010
Formulario de inscripción |
Los interesados también pueden inscribirse directamente en el Área de Educación de la Universidad Andina con el siguiente procedimiento:
- Llenar el formulario de inscripción, solicitar en recepción o en secretaría del Área de Educación.
- Presentar el formulario en tesorería y efectuar el pago respectivo.
- Si es docente de un colegio de la Red, solicitar sello y firma de secretaría para el descuento.
- Pagar en tesorería y entregar el formulario original en el Área de Educación (piso 3). Sin este trámite no se legaliza la matrícula.
- Los docentes ÚNICAMENTE de provincias pueden enviar las hojas de inscripción por correo nacional, por mail o fax (Área de Educación) y efectuar el pago hasta el día lunes 5 de julio de 2010.
- 25 dólares docentes de la Red Nacional de Colegios del Convenio MEC-UASB*
- 35 dólares docentes de colegios fiscales y de la CONFEDEC*
- 45 dólares docentes en general
Para bajarse el documento promocional del curso presione aquí.
- Llenar formulario de inscripción entre el 4 y el 30 de junio de 2010.
- Si el procedimiento fue exitoso, recibirá automáticamente un correo electrónico confirmando su inscripción.
- Con el formulario impreso acercarse al Área de Educación (secretaría) para obtener la validación respectiva
- Pagar en tesorería y entregar el formulario original en el Área de Educación (piso 3). Sin este trámite no se legaliza la matrícula.
- Cumplir con 85% de asistencia total al curso.
- ENVIAR EL TRABAJO CORRESPONDIENTE A LA FASE NO PRESENCIAL, en las fechas establecidas.
- Obtener una nota mínima de siete sobre diez (7/10) en el promedio entre el módulo presencial y el no presencial.
Este curso es válido para ascenso de categoría (120 horas). En el módulo presencial la verificación de la asistencia se la realiza, a través de un registro digital con lector óptico, diariamente.