El Área de Educación de la Universidad Andina Simón Bolívar se encuentra organizando los talleres de Enseñanza de Historia y Matemática, que se realizarán en el colegio Vicente Rocafuerte, en la ciudad de Guayaquil.">
0
1
2
3

La Andina realiza talleres de enseñanza de Historia y Matemática en Guayaquil



El Área de Educación de la Universidad Andina Simón Bolívar (UASB) se encuentra organizando los talleres de Enseñanza de Historia y Matemática, que se realizarán en el colegio Vicente Rocafuerte, en la ciudad de Guayaquil.

Estos talleres se basarán en los Manuales de Historia del Ecuador y de Matemática, que  han sido elaborados en el marco del convenio que la Universidad mantiene con el Ministerio de Educación, para la innovación de planes de estudio, de modelos de gestión curricular y para el desarrollo de procesos de capacitación docente que consoliden una propuesta global de  mejoramiento de calidad del Bachillerato.

El Manual de Historia del Ecuador, editado por la universidad en conjunto con la Corporación Editora Nacional, está comprendido por dos volúmenes que cubren más de 12.000 años de nuestra trayectoria, desde las más remotas raíces del país hasta el presente. En la elaboración del primer tomo participaron Segundo Moreno, Guillermo Bustos, Rosmerie Terán y Carlos Landázuri, bajo la coordinación de Enrique Ayala Mora. El segundo volumen, dedicado a la Época Republicana, fue escrito por Enrique Ayala Mora, reconocido historiador ecuatoriano y rector de la UASB.

El Manual de Matemática, publicado por Libresa, ha sido elaborado por Juan Carlos Trujillo Ortega y su objetivo es proporcionar a los estudiantes de bachillerato un fundamento para la formación y aprendizaje de matemática en sus formas más actuales. Este manual viene acompañado de un Cuaderno de Trabajo en el que puede encontrar actividades y ejercicios de aplicación de conocimientos.

En la jornada de talleres, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación, participarán alrededor de doscientos docentes historiadores y matemáticos procedentes de los distintos establecimientos de la provincia. Este evento abrirá un espacio de intercambio de conocimientos sobre estas importantes disciplinas.