0
1
2
3

La Andina invita al curso “IPv6: El futuro de Internet ya está aquí”



La Universidad Andina Simón Bolívar invita al curso “IPv6: El futuro de Internet ya está aquí”, que será dictado por Cristóbal Espinosa, profesional certificado en IPv6.
 
El 6 de junio de 2012 se realizará el lanzamiento mundial de IPv6, cuando varios sitios web a nivel mundial, como Google y Facebook, activarán IPv6 en sus páginas en forma permanente, beneficiándose de este cambio tecnológico. 
 
Objetivo
Este curso, que tiene una duración de 9 horas, brindará conocimientos teóricos del protocolo IPv6, que permitan implementar redes, configuración de aplicativos y servicios, incluyéndose demostraciones prácticas. 
 
Conferencista
Cristóbal Espinosa es profesional certificado en IPv6, docente de amplia experiencia en seguridad, redes, internet y metropolitanas. Además es responsable de uno de los cinco sitios listos para el lanzamiento del 6 de junio en Ecuador. 
 
Temario
Los temas que se tratarán en el curso son los siguientes:

  • Por qué IPv6
  • Paquete IPv6
  • Direccionamiento IPv6
  • ICMP
  • Instalación de IPv6, Tunnel, instalación en servidor en USA con IPv6 nativo
  • Instalación de red local
  • Instalación de servidor DNS (USA)
  • Instalación de página web en IPv6

Esta actividad está dirigida a funcionarios de los diferentes sectores de gobierno, bancos, empresa privada y académicos de universidades públicas y privadas del Ecuador.

El curso se realiza gracias al continuado proceso de vinculación de la Universidad con Redes Ecuador y otras instituciones relacionadas. Esta línea de colaboración permitirá la realización en el futuro otros cursos de interés para la investigación, con certificaciones de alto nivel.

Inscripciones y costo
El costo es de USD 200 y el cupo es limitado.  

Las personas interesadas en participar deben inscribirse en este formulario en línea, cancelar el valor de la inscripción en la Tesorería de la Universidad y completar el 70% de asistencia.

Formulario de inscripción