0
1
2
3

Encuentro Internacional: Experiencias y propuestas para una educación de calidad para todos y todas.



La Universidad Andina Simón Bolívar y el Contrato Social por la Educación, en un esfuerzo coordinado para aportar al mejoramiento de la calidad de la educación en el Ecuador, organizarán entre los días 19 y 20 de abril el encuentro internacional Experiencias y propuestas para una educación de calidad para todos y todas.
 
El evento abrirá un espacio de reflexión e intercambio de perspectivas relacionadas con los enfoques y significados que encierra el paradigma de la calidad educativa y sus aplicaciones.
 
Los organizadores del evento son la Universidad Andina Simón Bolívar y el Contrato Social por la Educación, ambas entidades con una reconocida experiencia en temas educativos.
 
La Universidad Andina ha llevado adelante, en convenio con el Ministerio de Educación, una reforma integral del Bachillerato con resultados visibles y efectivos a nivel curricular, de gestión educativa y capacitación docente. En el terreno de la educación Básica desarrolla el programa Escuelas Lectoras, de gran impacto en el mejoramiento del clima escolar de planteles educativos urbano marginal y rural.
 
El Contrato Social, constituye el principal espacio de diálogo político sobre Educación en el Ecuador y con su comisión de Calidad se encuentra empeñado en levantar indicadores de calidad que puedan ser manejados por la ciudadanía como parte del ejercicio de exigibilidad de derechos en educación.
 
El encuentro internacional tiene el propósito de apoyar este proceso en marcha con una reflexión sobre la pertinencia del uso del paradigma de calidad y sobre los resultados obtenidos con su aplicación en otros países. Se han contemplado, como temas principales de reflexión, la aplicación de estándares de calidad educativa en Chile, México y Colombia; los desafíos del docente frente a la globalización educativa; un balance de las reformas educativas en América Latina; la inserción del enfoque de interculturalidad, género y derechos como factores que garantizan calida educativa.
 
El evento cuenta con el auspicio de UNICEF, Visión Mundial, Cooperación Flamenca, Convenio Andrés Bello, Plan Internacional, entre otros organismos.
 
El evento contará con la presencia del Ministro Raúl Vallejo y de especialistas latinoamericanos de reconocida solvencia. Ver programa.