0
1
2
3

Curso de Capacitación Docente



La Universidad Andina Simón Bolívar ha programado el Curso de Capacitación Docente para alrededor de 350 maestros a nivel nacional. Este curso está destinado especialmente para los docentes de los regímenes de la Sierra y el Oriente, que buscan realizar una actualización profesional y técnica con nuevos criterios pedagógicos y metodológicos en el aula.
El curso tiene un total de 120 horas y cubre las modalidades de Bachillerato en Ciencias y Técnico Polivalente estipulados en la Reforma Curricular del Bachillerato, reúne además, los requisitos exigidos por el reglamento de perfeccionamiento docente de la DINAMED, el certificado que se le otorga es válido para el ascenso de categoría.
 
El Bachillerato en Ciencias capacita al docente en la actualización de los contenidos científicos de las asignaturas y en el conocimiento de una metodología de aprendizaje cognitivo de proceso, en otras palabras ir de la comprensión a los quehaceres de cada disciplina.
 
El Bachillerato Técnico con Enfoque Polivalente, capacita en la actualización del currículo, hasta el nivel de programas de aprendizaje, de aquellas instituciones que buscan adecuar la propuesta de formación de recursos humanos a las necesidades laborales del mundo del trabajo.