0
1
2
3

Cátedra Andina de Educación en Valores: Multiculturalismo e Identidad Cultural



Los jefes de Estado y de Gobierno de los países iberoamericanos han coincidido reiteradamente en la necesidad de avanzar hacia una educación en valores integral, significativa y respetuosa de la diversidad lingüística, étnica, cultural y de equidad de género, que coadyuve al desarrollo humano.
En este contexto, la Organización de Estados Iberoamericanos, el Ministerio de Educación y la Universidad Andina Simón Bolívar, abren un espacio de reflexión en torno al multiculturalismo e identidad cultural, con el propósito de orientar, a partir de diferentes enfoques, la enseñanza de valores.
 
Se trata del Tercer Módulo de la Cátedra Andina de Educación en Valores, denominado "Multiculturalismo e identidad cultural". Este espacio se realizará en Quito, del 15 al 18 de abril, en la Universidad Andina Simón Bolívar. Es abierto al público, sin costo, dirigido especialmente a profesores, directivos de planteles de educación, estudiantes, padres de familia e instituciones que laboran en el ámbito de la Educación en Valores.
 
Se ha planificado la realización de mesas de trabajo y talleres participativos. En las mesas se abrirán espacios de debate y discusión en torno a propuestas concretas de Educación en Valores, así como también sobre temas relacionados al ámbito de la identidad y diversidad cultural. Los talleres participativos persiguen la discusión sobre los temas abordados en las mesas de trabajo y la formulación de propuestas para aplicar y trabajar en el aula la enseñanza de valores.
 
Las mesas de trabajo y talleres se realizarán de 16h00 a 18h00. Mientras que todos los días (salvo el primer día de inauguración) se desarrollarán las conferencias magistrales a partir de las 18h15.