0
1
2
3


Maestría en Derechos Humanos mención en América Latina (convocatoria nacional)



La información académica corresponde a la convocatoria 2018 por lo que podría tener modificaciones. La versión 2019 estará disponible en los próximos días. 

 

Registro del CES: RPC-SO-41-839-2016

Título
Magíster en Derechos Humanos. Mención en América Latina.

Modalidad
Presencial

Horario
De 18h00 a 19h40, de lunes a viernes.

Presentación
La Maestría de –investigación– en Derechos Humanos. Mención en América Latina, es un programa de investigación, por tanto la docencia se desarrolla en estrecha articulación con procesos investigativos, con miras a contribuir a la producción de conocimiento en el campo de los derechos humanos. Está orientada a la formación de profesionales para la docencia, la investigación, y la fundamentación de acciones en el marco de la integración nacional, regional y latinoamericana, para de esta manera contribuir a la construcción de una sociedad basada en el respeto a los derechos humanos.

Esta Maestría se inscribe en la visión académica del Programa Andino de Derechos Humanos, que asume el nexo entre la reflexión y práctica de los derechos humanos en su sentido emancipatorio, para lo cual promueve su lectura crítica y un debate interdisciplinario, enmarcados en el contexto local, nacional y global, considerando las diversidades, especialmente la de género.

icono vistos 33149
PUBLICACIONES
La utopía del oprimido. Los derechos de la pachamama (naturaleza) y el sumak kawsay (buen vivir) en el pensamiento crítico, el derecho y la literatura
Quito, Universidad Andina Simón Bolívar / AKAL, Bogotá, 2019, 400 p.