0
1
2
3


Especialización Superior en Derecho Constitucional



Registro del CES: RPC-SO-41-No. 835-2016

Título
Especialista Superior en Derecho Constitucional

Modalidad
Presencial

Horario
Paralelo A: Lunes a viernes, de 7h00 a 9h00.
Paralelo B: Viernes, de 9h15 a 18h30, y sábados, de 8h30 a 18h00, cada 15 días.

Presentación
La Especialización Superior en Derecho Constitucional se desarrolla bajo la modalidad de estudios presenciales. Se dirige a estudiantes que buscan actualizar sus conocimientos manteniendo su actividad profesional. El programa contribuye a desarrollar una cultura constitucional aplicada al ejercicio profesional de abogados y de otros operadores jurídicos cuya actividad se orienta a la defensa de derechos y al examen de la constitucionalidad de normativas y políticas públicas. Provee formación tanto en aspectos orgánicos como dogmáticos y procesales relacionados con el derecho constitucional ecuatoriano.

En la fase de docencia los estudiantes deben concurrir los días señalados a la Universidad para recibir las clases programadas y además, destinar tiempo a preparación de clases, lecturas, ensayos y trabajo autónomo. La fase de titulación está orientada al desarrollo, por parte del estudiante, de su trabajo final de graduación o, de ser el caso, a la preparación y realización del examen final.

El programa se inscribe en la visión académica del Área de Derecho que pretende aportar con una visión crítica y actual del derecho para contribuir a la solución de los problemas que se presentan en el país

icono vistos 92570
PUBLICACIONES
El derecho a fundar una familia y la gestación subrogada
Vol. 272, Quito, Universidad Andina Simón Bolívar, 2019, 110 p.