1
2
3

Los Derechos Humanos se analizan a través del arte


¿Se imagina analizar los Derechos Humanos desde un enfoque del arte con expresiones como el cine, el teatro, la música, el cómic, el mimo, el drama o las artes plásticas? Esto sí es posible. Y se lo hace en la Universidad Andina a través del Curso Abierto de Derechos Humanos y Arte.

“La docencia en la Andina se ha caracterizado por tener una visión más integral de los derechos y el no centrarse solo en lo jurídico le ha permitido contar con otras herramientas que acercan a los estudiantes a temas como la diversidad, la equidad de género, la garantía de derechos de una manera más cercana y cotidiana”, dice Javier Arcentales, coordinador del curso abierto.

El curso contempla tres módulos, en el primero se analiza los enfoques sobre Derechos Humanos, género, interculturalidad, el arte, y qué se entiende por lo estético.

En el segundo módulo se combinan las expresiones artísticas (cine, música, teatro, cómic, artes plásticas) con los Derechos Humanos, y, finalmente, en el tercer módulo se analizan experiencias concretas, de organizaciones, de colectivos y metodologías que han sido aplicadas en Derechos Humanos con excelentes resultados.

Este curso abierto, impulsado por el Programa Andino de Derechos Humanos, plantea una novedosa propuesta de promoción de los Derechos y las libertades fundamentales que supera la mirada academicista y jurídica.  Está dirigido a  personas que tienen interés en actualizarse en diversas áreas de conocimiento y se desarrollan bajo la modalidad de conferencias complementadas con foros abiertos de discusión, que se realizan semanalmente en un día fijo.

El Programa Andino de Derechos Humanos de esta casa de estudio es un espacio académico de debate, intercambio de opiniones y experiencias que está orientado a contribuir al desarrollo y consolidación de la democracia y el Estado Social de Derecho y pone a disposición del público en general este curso abiertos que, sin duda, proporcionará una nueva mirada de los derechos a través del arte.

Inscripciones e información aquí.

 

NOTICIAS
“Pueblos indígenas: el sentido de la esperanza. Los derechos colectivos en el Estado Neoconstitucional”. Así se titula el libro escrito por Iván Narváez Quiñónez....