0
1
2
3

El rector dio una cálida bienvenida a estudiantes de la maestría de Derecho


El Salón de Honor fue el espacio para dar la bienvenida a los nuevos estudiantes de la Maestría de investigación en Derecho. Miradas atentas y silenciosas. El lunes 1 de octubre, estudiantes de distintas ciudades y países se conocieron en su primer día de clases.

César Montaño Galarza, rector de la Universidad, Ramiro Ávila Santamaría, director del Área de Derecho, y el cuerpo de docentes recibieron a los jóvenes profesionales.

En un tono amigable, Ramiro Ávila hizo un saludo inicial y agradeció al rector César Montaño por su presencia, quien a continuación intervino manifestando su alegría de recibirles. “Para nosotros -dijo- este es un día muy importante, porque sabemos la cantidad de ilusiones que ustedes traen, pensamientos positivos, sus proyectos personales. Y nosotros frente a eso tenemos una gran responsabilidad”.

Enfatizó en la importancia que da la Universidad para generar un ambiente positivo para su comunidad: “es una universidad muy acogedora, muy abierta. Funciona con una dinámica que no podemos encontrar en otra universidad”.

Asimismo, el rector comprometió a los nuevos estudiantes a mantener un espíritu crítico y propositivo, y se refirió al contexto político que vivió en los últimos años: “ustedes, con haberse interesado en nuestros programas, están adoptando una posición que se adhiere a lo que representa la Andina en este país. Una universidad que dio lucha en su momento, que defendió la autonomía, que no agachó la cabeza, y que siempre defendió la verdad en el proceso”.

Ramiro Ávila, como director del Área de Derecho, dirigió el encuentro de bienvenida. Luego de las palabras del rector, presentó a cada docente del Área, explicando sus especialidades, logros recientes y materias que imparten.

También hizo una presentación del programa al que acaban de ingresar: asignaturas, derechos, obligaciones. Hizo hincapié en la importancia de la honestidad intelectual y el uso del manual de estilo de la Universidad.

El profesor Ávila invitó a todos los estudiantes ser parte del espíritu de la Universidad: valorar a todas las personas que trabajan en ella: docentes, administrativos, personal de mantenimiento; así como también ser inclusivos, como con su compañera que tiene discapacidad visual. Puso énfasis en explicarle a ella con detalle, y describir aquello que no puede ver. Por ejemplo, Ávila describió el Salón de Honor con detenimiento, para que ella pudiera sentir cómo es el sitio donde se encuentra.

La reunión terminó con una foto grupal en la Sala de los vitrales, frente al Salón de Honor.

STR

NOTICIAS
Del 7, 18 y 19 de octubre se desarrolla el IX Encuentro Internacional del Conpedi, cuyo tema principal es Nuevo constitucionalismo latinoamericano....