Taller “Edición con Lightroom y uso en la fotografía de prensa y documental”

Publicado: 12-05-2017
Fecha: Del lunes 5 al sábado 10 de junio de 2017
Hora: 17h00 a 20h00, sábado de 9h00 a 14h00

El Área de Comunicación de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, invita al taller “Edición con Lightroom y uso en la fotografía de prensa y documental (Iniciación)”, dictado por Josep Vecino.

El taller está dirigido a fotoperiodistas, fotógrafos/as profesionales o aficionados/as, que busquen mejorar su flujo de trabajo en la organización, edición y presentación de sus fotografías.

“Actualmente Lightroom es un estándar en el trabajo fotográfico. Su sistema modular nos permite un fluido sistema de trabajo, desde la descarga y organización de imágenes, un potente módulo de revelado (contando con gran número de plugins o presets), así como módulos para la presentación de nuestro trabajo (mapa, web, imprenta o proyección). En el taller también veremos cómo usar perfiles de color para preparar nuestras imágenes para imprenta, la importancia de los metadatos o el trabajo con las agencias para el envío de imágenes. Junto a LR aprenderemos a utilizar Photomechanic y cómo sincronizar ambas aplicaciones. (No son necesarios conocimientos previos de LR o photomechanic). Junto al manejo de LR, debatiremos sobre los límites éticos en el procesado de imágenes, así como preparar nuestro trabajo para el envío a agencias y medios”.

Cupo limitado

Inscripciones

Las personas interesadas en asistir deben inscribirse en el formulario en línea, y cancelar USD 100 en la Tesorería de la Universidad hasta el 2 de junio de 2017.

Área de Comunicación
Edif. Mariscal Sucre, piso 4