Sociólogo peruano dictará la conferencia "Videósferas populares"

Publicado: 09-01-2013

La Universidad Andina Simón Bolívar y la Fundación Cultural Ochoymedio invitan a la conferencia “Videósferas populares: economía, tecnología y cultura del video digital en la Región Andina”, dictada por el sociólogo peruano Santiago Alfaro Rotondo.

Como consecuencia de la expansión comercial del VCD y DVD, en toda la Región Andina se desarrolló un mercado de producción, circulación y consumo masivo de videos con contenidos creados por sectores sociales populares, hasta ahora marginales en la historia de la industria audiovisual latinoamericana. En la exposición se analizará este mercado a partir del caso peruano. Se pondrá énfasis en los factores tecnológicos, económicos y culturales que lo originaron, los productos audiovisuales que lo componen y los alcances para la integración andina que motiva su circulación transfronteriza. Esta conferencia se realiza en el marco del Segundo Festival Ecuador Bajo Tierra destinado a visibilizar la videografía popular en el país.

Santiago Alfaro Rotondo es sociólogo con formación en gestión y políticas culturales. Es profesor de “Política Cultural” de la Pontificia Universidad Católica del Perú e “Industrias Culturales y Globalización” en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Se ha desempeñado como investigador de la Red Internacional de Estudios Interculturales de la PUCP y consultor de la Cooperación Técnica Alemana-GTZ, la Comisión Nacional de Cooperación con la UNESCO, la agencia Pragma DDB e Ipsos-Apoyo Opinión y Mercado. Miembro fundador de la Asociación Civil Tándem: Gestión Cultural para el Desarrollo.

Bookmark and Compartir
icono vistos 1371