Proyección del documental "El canto de la flor"

Publicado: 08-06-2014

El Programa Andino de Derechos Humanos y el Área de Comunicación de la Universidad Andina Simón Bolívar invitan a la proyección de la película El canto de la flor (2013), de Jacques Dochamps y José Gualinga.

El Canto de la flor es un documental de 61 minutos de inmersión completa en la vida de un pueblo originario kichwa amazónico contemporáneo, que relata su lucha por el derecho a la vida.

Afianzando su fuerza en los cantos de los yachak del pueblo, la nueva generación de Sarayaku emprende un extraordinario desafío, de alcance universal, para la protección de la madre tierra con el gran camino de flores sisa ñampi, frontera de vida. El símbolo vivo de la kawsak sacha (selva viviente).

Luego de la proyección del filme, se realizará un foro sobre la defensa de los derechos del pueblo Sarayaku, con:

• José Gualinga, codirector de la película
  • Félix Santi y Patricia Gualinga, pueblo de Sarayaku