Presentación del libro Los derechos de las mujeres en la mira

Publicado: 02-12-2014

El Área de Comunicación de la Universidad Andina Simón Bolívar, la Universidad Politécnica Salesiana, la Corporación Humanas Ecuador y el Centro Regional de Derechos Humanos y Justicia de Género invitan a la presentación del libro Los derechos de las mujeres en la mira: observatorio de sentencias judiciales y de medios: 2013-2014.

Descripción del evento

Desde distintos enfoques y a propósito del caso emblemático de Karina del Pozo, este libro revisa los datos del Observatorio de sentencias judiciales y de medios de Corporación Humanas Ecuador. En el texto se da cuenta de los límites, dificultades y posibilidades de las normas jurídicas y las instancias judiciales para tratar el tema de la violencia de género. Además, el libro recoge análisis críticos de la cobertura y tratamiento que una selección de medios de comunicación hizo sobre el violento caso de Karina del Pozo. El libro pretende ser un apoyo a los estudios de género y a la enseñanza de la comunicación en temas relacionados con violencia de género, sistema de justicia y masculinidades.

Intervienen

- Ana Lucía Herrera y Edgar Vega Suriaga, editores y autores del libro
- Nelly Valbuena, Paulina Palacios y Roxana Arroyo, autoras.

Este evento es abierto al público.

Bookmark and Compartir
icono vistos 2517