La Corporación Editora Nacional y el Instituto de Estudios Avanzados invitan a la presentación del libro El mundo del Rock en Quito, del sociólogo ecuatoriano Pablo Ayala Román.">

Presentación del libro El mundo del Rock en Quito

Publicado: 21-01-2008

El mundo del Rock en Quito es un estudio novedoso y sugerente sobre un fenómeno al que se ha brindado poca atención y que incluye a miles de personas, especialmente jóvenes, cuya adhesión al amplio abanico del rock causa escozor a muchos adultos y constituye un hito de ruptura generacional en nuestra sociedad.

Según el Hernán Peralta Idrovo, docente de la Universidad Andina Simón Bolívar, “el libro de Pablo Ayala acerca al lector al inexplorado mundo del rock en Quito, e invita a conocer sus orígenes, dinámicas, contradicciones, aportes y limitantes, así como a entender la "geografía" musical de una ciudad marcada por la división norte-sur, donde se construyen dos imaginarios de urbes distintos”.

Pablo Ayala es un joven sociólogo cuya pasión por la música moderna lo llevó al estudio del rock. Esta publicación, precisamente, recoge sus investigaciones más importantes, no solamente por su carácter pionero sino también por la información que contiene y el debate que promueve.

En el acto se presentarán dos bandas de rock, "Trovador depresivo" y "Los esqueletos flotantes".
" addthis:media="https://www.uasb.edu.ec/image/image_gallery?img_id=278175">
Bookmark and Compartir