Panel “Retos y desafíos de la sociedad digital: el caso coreano”

Publicado: 02-05-2019
Fecha: Lunes 20 de mayo de 2019
Lugar: Paraninfo

El Área de Comunicación y la Jefatura de Relaciones Internacionales invitan al panel “Retos y desafíos de la sociedad digital: el caso coreano”.

El objetivo del panel es discutir el uso de la tecnología y sus derivaciones en el mundo actual, analizando la experiencia de Corea del Sur como un caso que puede dar claves para comprender el presente y el futuro de la sociedad local y global, en tiempos de tecnologías digitales y de una vertiginosa entrada en escena de la inteligencia artificial; cuestión que, incluso, pondría en riesgo el futuro de muchas plazas de trabajo.

Intervienen:

• Julián Varsavsky, periodista y experto en el género de la crónica (Universidad de Buenos Aires). Durante 23 años ha viajado, estudiado y ha publicado sobre el continente asiático, incluyendo los libros Corea, dos caras extremas de una misma nación (2018) y Japón desde una cápsula (2019). Colabora activamente con medios como National Geographic, Lonely Planet, Time Out de Inglaterra, Anfibia, entre otros.
  • Pablo Escandón, docente de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador.
  • Moderador: Richard Salazar, docente de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador.

Inscripciones
La participación en esta actividad es gratuita. Las personas interesadas en asistir deben inscribirse en el siguiente formulario en línea.

Área de Comunicación
Edif. Mariscal Sucre, piso 3