Muestra de cine “Memoria y luchas políticas en América Latina”

Publicado: 15-07-2015
Fecha: Del lunes 20 al miércoles 22 de julio de 2015
Hora: 19h00

La Universidad Andina Simón Bolívar invita a la muestra de cine documental “Memoria y luchas políticas en América Latina”.

Lunes 20 de julio de 2015

El futuro es nuestro (Argentina)

Directores: Virna Molina  y Ernesto Ardito  / Año: 2014 / Duración: 110’

Esta película revive la fuerza de la juventud militante de varios estudiantes de colegio, quienes fueron parte de una generación que fue capaz de cambiar el futuro.

Lugar: Universidad Andina Simón Bolívar, Paraninfo

Martes 21 de julio de 2015

Palabras mágicas, para romper un encantamiento (México)

Directora: Mercedes Moncada Rodríguez / Año: 2012 /  Duración: 82’

Un documental sobre Nicaragua que muestra el desencanto de la revolución sandinista y cómo la brutalidad de la dictadura de Somoza fue reemplazada rápidamente por la de algunos líderes quienes traicionaron el espíritu de la revolución y los corazones de quienes creyeron en ella.

Lugar: Universidad Andina Simón Bolívar, Edif. José Joaquín Olmedo - Sala O41

Miércoles 22 de julio de 2015

Tempestad en los andes (Perú / Suecia)

Director: Mikael Wiström / Año: 2014 / Duración: 101’

Josefin, sueca de nacimiento, viaja al Perú para buscar información sobre su tía Augusta La Torre, alias “Norah”, quién fue esposa y correligionaria de Abimael Guzmán, líder de Sendero Luminoso. Ahí descubre el dolor y la profunda herida que dejó el movimiento revolucionario en el pueblo peruano.

Lugar: Universidad Andina Simón Bolívar, Paraninfo

Esta actividad forma parte de la SEMANA DE BOLÍVAR, con ocasión de las celebraciones del Natalicio del Libertador.

Bookmark and Compartir
icono vistos 3040