En el marco de la convocatoria a la tercera edición del Premio de Fotoperiodismo por la Paz “Juan Antonio Serrano” se realizarán varias actividades paralelas en la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, a partir del miércoles 15 de abril.">

La Andina y Paradocs invitan a los conversatorios Fotoperiodismo por la Paz

Publicado: 12-04-2015

Este Premio busca promover una cultura de paz a través de diferentes miradas y así, fomentar la construcción de sociedades más abiertas, respetuosas y libres de violencia.

Fotoperiodismo por la Paz se creó como un homenaje a la memoria del fotógrafo Juan Antonio Serrano, fallecido tras un acto de violencia intencional en 2012. A partir del siguiente año, la cooperativa de fotógrafos Paradocs se unió a la familia Serrano-Salgado para visibilizar el trabajo de los fotoperiodistas a través de este evento.

La Universidad Andina Simón Bolívar y Paradocs invitan a las siguientes actividades que se realizarán en esta casa de estudios:

Miércoles 15 de abril:
18h30, Sala Manuela Sáez
Actividad: Sociedad de cronistas gráficos. Un recorrido por los tiempos de la imagen (1954-2015)

Jueves 16 de abril:
10h30, Salón José Joaquín de Olmedo
Actividad: Inauguración de la muestra fotográfica en homenaje a Julio García “Memoria gráfica de las organizaciones sociales del Ecuador, 1982 a 2005”
17h00, Salón José Joaquín de Olmedo
Actividad: Proyección del video “El ojo de Julio García”
Actividad: Mesa redonda: 10 años de la insurrección forajida

Viernes 17 de abril:
18h30, Sala Manuela Sáez
Actividad: El fotógrafo útil. Conversatorio con Santiago Arcos

Lunes 20 abril:
18h30, Salón José Joaquín de Olmedo
Actividad: Historias de Instagram: el fotoperiodismo en redes sociales con Stephen Ferry, Ivan Kashinsky y César Morejón

Martes 21 abril:
18h30, Salón José Joaquín de Olmedo
Actividad: Proyectos fotográficos contemporáneos y nuevos proyectos expositivos con Claudí Carreras

Las actividades son abiertas al público.

En el marco de la convocatoria a la tercera edición del Premio de Fotoperiodismo por la Paz “Juan Antonio Serrano” se realizarán varias actividades paralelas en la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, a partir del miércoles 15 de abril." addthis:media="https://www.uasb.edu.ec/image/image_gallery?img_id=290651">
Bookmark and Compartir
icono vistos 2199