La Andina presenta las Jornadas periodísticas “La ética en tiempos de crisis”

Publicado: 05-02-2010
La Universidad Andina Simón Bolívar, Fundamedios y la Fundación El Universo invitan a las Jornadas periodísticas “La ética en tiempos de crisis”, en el que participarán expertos en comunicación social de Iberoamérica.

Mesas abiertas al público

Jueves 11 de febrero
08h30 Registro
08h45 Inauguración:
  • José Laso, Universidad Andina
  • César Ricaurte, Fundamedios
  • Fernando Cordero, Asamblea Nacional
9h00 - 11h00 Mesa redonda "Autorregulación y libertad de expresión: Apuntes para la construcción de leyes de comunicación":
  • Llúcia Oliva, Presidenta del Consejo de la Prensa de Cataluña
  • Kela León, Directora del Consejo de Prensa Peruana
  • Cynthia Cárdenas, Directora Legal de Artículo XIX - México
  • Jaime Mantilla, Presidente de la Asociación de Editores de Periódicos del Ecuador
  • Fernando Cordero, Presidente de la Asamblea Nacional
    Moderador: José Laso, Director del Área de Comunicación de la Universidad Andina

Viernes 12 de febrero
9h00 - 11h00 Mesa redonda "Periodismo responsable en democracia: ¿Son los códigos de ética la solución?"
  • Javier Darío Restrepo, Colombia
  • Rubén Darío Buitrón, Editor de Opinión Diario El Comercio, comentarista
  • Rosa María Alfaro, Calandria - Perú
  • Diego Cornejo, Director Regional de Noticias de Ecuavisa, comentarista
    Moderador: Paúl Mena, Corresponsal de la BBC, consultor de Fundamedios

Esta actividad es abierta al público y no tiene costo, sin embargo las personas interesadas en asistir deben inscribirse en este formulario en línea hasta el miércoles 10 de febrero de 2010.

Jueves 11 de febrero
11h30 - 13h30 Conferencia – Taller "La autorregulación periodística: Un proceso impulsado desde la sociedad civil"
  • Rosa María Alfaro Moreno, Calandria - Perú
Sala múltiple, edif. Manuela Sáenz
13h30 Receso
15h30 -17h30 Conferencia - Taller "Avances y retrocesos en la ética periodística"
  • Javier Darío Restrepo - Colombia
Sala múltiple, edif. Manuela Sáenz

Viernes 12 de febrero
11h30 - 13h30 Conferencia - Taller "Los códigos de ética para periodistas en las redes sociales y el mundo online"
  • Paúl Mena, Corresponsal de la BBC, Consultor de Fundamedios
Aula 31, edif. Mariscal Sucre, piso

Estos talleres tiene un cupo de 20 personas. Para inscribirse en estos talleres las personas interesadas deben registrarse al inicio del evento el jueves 11 de febrero , a las 8h30.
Bookmark and Compartir
icono vistos 1453