Conversatorio Terrorismo global: geopolítica, guerra y religión

Publicado: 30-11-2015
Fecha: Miércoles 2 de diciembre de 2015
Lugar: Sala Manuela Sáenz

El Área de Estudios Sociales y Globales y el Área de Comunicación de la Universidad Andina Simón Bolívar invitan al conversatorio “Terrorismo global: geopolítica, guerra y religión”.

Después de los atentados en París, la violencia ha cobrado una dimensión global. Esta violencia está atravesada por conflictos económicos, políticos, étnicos y religiosos. En un mundo globalizado esta problemática afecta a todos; por ello una discusión que permita entender el alcance de estos conflictos,  se vuelve necesaria para los ciudadanos.

Participan:

• Francois Houtart, sociólogo y Teólogo de la Liberación. Profesor emérito de la Universidad Católica de Lovaina. Miembro del Foro Social Mundial.
  • Alejandro Moreano, sociólogo, docente de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador.
  • Francisco Carrión, excanciller de la República del Ecuador y docente de FLACSO-Ecuador.
Área de Estudios Sociales y Globales
Edif.: José Joaquín Olmedo, piso 5