0
1
2
3

Presentación del Libro "Miradas a la identidad nacional en el filme Que tan Lejos", de Santiago Estrella Silva

Publicado: 23-11-2017
Fecha: Jueves 30 de noviembre de 2017
Lugar: Aula O41, edif. José Joaquín Olmedo

El Área de Comunicación de la Universidad Andina Simón Bolívar invita al conversatorio “Problemas de recepción en el cine ecuatoriano” y presentación del libro Miradas a la identidad nacional en el filme Qué tan lejos, de Santiago Estrella Silva.

¿Por qué el público no consume cine ecuatoriano? Interrogante que abre múltiples interpretaciones y es inquietud permanente en productores y realizadores locales empeñados en construir una industria cinematográfica. El conversatorio propone discutir el tema de las audiencias, sus preferencias y opiniones como marco para la presentación del libro “Miradas a la identidad nacional en el filme Qué tan Lejos”, de Santiago Estrella Silva, donde se realiza un estudio de recepción de la cinematografía local. El libro fue publicado dentro de la serie Magister destinada a visibilizar la producción científica de los alumnos de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador

Participan:

• Víctor Arregui, guionista y director de cine guarandeño. Películas: Fuera de Juego (2002), Cuando me toque a mí (2006), El Facilitador (2013), Rómpete una pata (2013). Fotógrafo y realizador de documentales y audiovisuales.
  • Soledad Santelices, licenciada en dirección audiovisual. Cursa una maestría en Literatura Ecuatoriana e Hispanoamericana. Socia fundadora de la empresa de desarrollo de proyectos artísticos INCUBADORA. Productora de festivales y películas, docente de la Escuela de Cine de la Universidad de las Américas.
  • Santiago Estrella Silva, magíster en Comunicación por la Universidad Andina Simón Bolíva, Sede Ecuador. Realizador audiovisual y consultor de comunicación. Docente en el Departamento de Comunicación de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) y de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ).
  • Moderador: Christian León, docente, investigador y crítico, Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador.
Área de Comunicación
Edif. Mariscal Sucre, piso 3