Conversatorio “La muerte del Mariscal Sucre”

Publicado: 18-11-2019
Fecha: Lunes 25 de noviembre de 2019
Lugar: Sala Manuela Sáenz

La Universidad Andina Simón Bolívar invita al conversatorio “La muerte del Mariscal Sucre” sobre la película Muerte en Berruecos del director venezolano Caupolicán Ovalles.

Con motivo del estreno de la película Muerte en Berruecos que se estrenará el 29 de noviembre de 2019, el conversatorio revisará aspectos históricos, sociales y cinematográficos relacionados con el asesinato del General Antonio José de Sucre, Gran Mariscal de Ayacucho. Poniendo en diálogo disciplinas como la historia, la educación y el cine, se buscará analizar los intereses y las fuerzas obscuras que terminaron con la vida de uno de los grandes próceres de la independencia.

Muerte en Berruecos, coproducida por Gonzalo Ponce Leiva y GPL Comunicación, es un thriller policial de época basado en la investigación del Capitán Alejandro Godoy, quien después de 10 años del asesinato del General Antonio José de Sucre, reabre el proceso de su muerte y descubre la existencia de poderosos intereses políticos y económicos detrás de la muerte del Mariscal de Ayacucho, ocurrida el 4 de junio de 1830, en las montañas de Berruecos, Nueva Granada, actual Colombia.

Panelistas:

• Cesar Montaño Galarza, rector de la Universidad Andina Simón Bolívar
  • Caupolicán Ovalles, guionista y director de la película
  • Enrique Ayala Mora, historiador, docente de la Universidad Andina Simón Bolívar
  • Christian León, crítico e investigador de cine, docente de la Universidad Andina Simón Bolívar

Inscripciones
La participación en esta actividad es gratuita. Las personas interesadas en asistir deben inscribirse en el siguiente formulario en línea.

Área de Comunicación
Edif. Mariscal Sucre, piso 3