1
2
3

Conferencia y conversatorio “Cultura y comunicación digitales: disrupción e innovación permanentes”

Publicado: 18-10-2017
Fecha: 31 de octubre y 1 de noviembre de 2017
Hora: De 16h00 a 18h30
Lugar: Sala Manuela Sáenz

El Área de Comunicación de la Universidad Andina Simón Bolívar invita a la conferencia y conversatorio “Cultura y comunicación digitales: disrupción e innovación permanentes”.

El propósito de la conferencia-conversatorio es conocer las características del ecosistema digital y sus oportunidades para la sociedad, enfocadas al desarrollo empresarial, de investigación y de vinculación social, tomando a la comunicación como eje transversal.

La contracultura digital se entiende como todo aquello que se aparta de lo tradicional en Internet. Son los experimentos que luego se convierten en innovación.

Martes 31:
Contracultura digital, disrupción y comunicación
Hugo Pardo Kuklinski

Conferencia sobre cómo la contracultura digital y los procesos disruptivos generan oportunidades en todos los ámbitos de actividad humana, centrados en los procesos comunicativos y cómo los comunicadores pueden aprovechar estas oportunidades para innovar en perio- dismo, educación y la industria creativa.

Miércoles 1:
Conversatorio sobre ideas

Hugo Pardo Kuklinski y Pablo Escandón Montenegro

Trabajo colaborativo para generar ideas posibles y de aplicación inmediata, a partir de tres retos: educativo, periodístico y artístico.

Pablo Escandón Montenegro, director de Arsqvitensis, transmedia patrimonial, doctor en Comunicación e información Contemporánea, máster en Sociedad de la Información y el Conocimiento, máster en Periodismo Digital.

Hugo Pardo Kuklinski, fundador y director general de Outliers School (2012-hoy). Fundador de CampusMovil.net (2007-2011). Doctor en Comunicación por la Universitat Autònoma de Barcelona. Visiting Professor, HCI Group Stanford University (2007/2009). Autor de Opportunity Valley. Lecciones aún no aprendidas de treinta años de contracultura digital (2014), Geekonomía. Un radar para producir en el postdigitalismo (2010) y Planeta Web 2.0. Inteligencia colectiva o medios fast food (2007). Produce digitalismo.com.

Dirigido a: docentes universitarios, profesionales, estudiantes y miembros de organizaciones sociales.

Inscripciones

Las personas interesadas en asistir deben inscribirse en el formulario en línea y cancelar USD 25 en tesorería.

Incluye certifcado

Área de Comunicación