Conversatorio “Cine y migración. Imágenes de nómadas transnacionales”

Publicado: 05-07-2019
Fecha: Martes 16 de julio de 2019
Lugar: Salón de Honor

El Área de Comunicación de la Universidad Andina Simón Bolívar invita al conversatorio “Cine y migración. Imágenes de nómadas transnacionales”.

Entre 2008 y 2011 se produjeron varias películas que tuvieron como tema central los procesos de migración transnacional en el Ecuador, desatados por la crisis económica y política. Imágenes de Nómadas transnacionales. Análisis crítico de discurso del cine ecuatoriano (2018), último libro del investigador boliviano Iván Rodrigo-Mendizábal, analiza ocho películas sobre la migración para desentrañar la crisis social y moral así como los anhelos de futuro de los ecuatorianos en la primera década del siglo XXI. A través del análisis crítico del discurso y los estudios visuales, el texto discute las representaciones del migrante en el marco de la libre movilidad, la globalización y los nuevos imaginarios de nación. Este conversatorio discutirá las relaciones entre cine y migración como marco general de la presentación de este libro.

Intervienen

• César Montaño Galarza, rector de la Universidad Andina Simón Bolívar.
  • Christian León, Universidad Andina Simón Bolívar.
  • Karolina Romero, Universidad San Francisco de Quito.
  • Iván Rodrigo, autor del libro, Universidad de Los Hemisferios.

Inscripciones
La participación en esta actividad es gratuita. Las personas interesadas en asistir deben inscribirse en el siguiente formulario en línea.

Área de Comunicación
Edif. Mariscal Sucre, piso 3