Conferencia magistral sobre redes sociales con Alejandro Piscitelli

Publicado: 05-04-2011

Para ingresar a la TRANSMISIÓN EN LÍNEA de esta conferencia presione aquí.

También puede ingresar al blog de Telefónica: http://telefonica.com.ec/blog/

La Fundación Telefónica-Movistar y la Universidad Andina Simón Bolívar invitan a la conferencia magistral “De la imprenta a la pantalla: Las redes sociales como amplificadoras de la experiencia”, con el experto argentino Alejando Piscitelli.

La conferencia plantea el debate sobre el uso dado a las redes sociales. ¿Son solo una herramienta de diversión y pasatiempo o aportan a la educación?

En su libro El Proyecto Facebook y la Posuniversidad, Alejandro Piscitelli realiza una exploración de las nuevas tecnologías no como dispositivos utilizados en pos de transmitir una educación a nuestros estudiantes sino, más bien, como una lógica y un lenguaje que pueden ser aprendidos, creando una nueva alfabetización. Para ver el libro presione aquí.

Los organizadores invitan a conocer nuevas posibilidades de diseñar una educación colaborativa, experimentando con innovadoras rutinas de aprendizaje y enseñanza que estimulen la participación y la generación del conocimiento.

Alejandro Piscitelli
Filósofo de las ciberculturas, referente de innovación educativa en Latinoamérica; Licenciado por la Universidad de Buenos Aires; Máster en Ciencias de Sistemas por la Universidad de Louisville (Estados Unidos) y por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales.

Inscripciones
Esta actividad es abierta al público y no tiene costo, sin embargo las personas interesadas en asistir deben inscribirse en este formulario en línea hasta el martes 12 de abril de 2011 (Las inscripciones estarán abiertas hasta completar el aforo del Paraninfo, posteriormente se receptarán inscripciones para transmisión simultánea a diferentes aulas de las Universidad).

Transmisión en línea
Debido a la acogida que ha provocado la conferencia con el experto argentino Alejando Piscitelli, la Universidad Andina Simón Bolívar transmitirá esta actividad en internet, a través de nuestro canal de streaming.

Los usuarios podrán ingresar a la transmisión en línea presionando aquí.

Bookmark and Compartir
icono vistos 1848