0
1
2
3

Conferencia: La Investigación Latinoamericana (y brasileña) en recepción: caminos y encrucijadas

Publicado: 05-07-2005

En América Latina las investigaciones alrededor de la recepción son muy pocas. En muchos países los estudios y estadísticas más bien giran alrededor de los ratings de televisión o los índices de lectura.

Nilda Jacks, comunicadora brasileña, desde hace varios años dedica su objeto de investigación a los estudios de recepción y las relaciones entre receptores y medios que se producen en América Latina. A partir de la comunicación, esta investigadora trata de explicar la complejidad que involucran los procesos socioculturales contemporáneos y su incidencia en las recepciones.

La profesora Jacks se encuentra en Ecuador invitada por la Universidad Andina Simón Bolívar, para dictar clases a los estudiantes de la Maestría en Comunicación, y dictará una conferencia abierta al público sobre La investigación latinoamericana (y brasileña) en recepción: caminos y encrucijadas.

Nilda Jacks, tiene un Ph.D en Comunicación por la Universidad de Sao Paulo. También un Pos-Ph.D por la Copenhagen University. Actualmente es profesora del posgrado en Comunicación e Información en la Universidad Federal de Río Grande del Sur-Brasil.

Bookmark and Compartir
icono vistos 1679