Adalid Contreras Baspineiro es galardonado en Bolivia

Publicado: 19-10-2017

El pasado 6 de octubre, en un emotivo acto realizado en el auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), en La Paz, Bolivia, Adalid Contreras Baspineiro, profesor invitado de la Universidad Andina Simón Bolívar, en Ecuador y Bolivia, recibió el “Reconocimiento a la trayectoria profesional y producción investigativa” de parte del Instituto de Investigación, Posgrado e Interacción Social en Comunicación (IPICOM) y la Carrera de Ciencias de Comunicación Social de la UMSA.

La distinción, que se otorga a renombradas personalidades de la comunicología latinoamericana, reconoce la destacada carrera docente del profesor Contreras en diversas universidades del continente, así como su labor en la dirección de diversos organismos internacionales, y sus producciones investigativas recogidas en más de veinte libros y un centenar de artículos académicos.

Adalid Contreras es boliviano. Tiene una licenciatura en Sociología por la Universidad Mayor de San Andrés, La Paz. Es Master en Sociología, con mención en Sociología de la Comunicación, por la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM; Master en Dirección Educativa, Universidad Enrique Guzmán y Valle, Lima. Doctor honoris causa en honor a la excelencia educativa, Consejo Iberoamericano de Educación. Es creador de la Planificación de Estrategias de Comunicación desde las Mediaciones; así como de la Comunicación para el Buen Vivir y la Comunicación para la Integración.

Bookmark and Compartir