0
1
2
3


Especialización en Gestión Social y Desarrollo (ABRIL 2020)



Registro CES: RPC-SO-17-No.274-2019

Título
Especialista en Gestión Social y Desarrollo

Modalidad
Presencial

Horario
Lunes a viernes, de 18h00 a 21h20

Presentación
El debate actual alrededor del concepto de desarrollo ha generado varias concepciones del mismo. Sin embargo, se puede afirmar que el aumento constante de la calidad de vida de la población es su propósito fundamental y tema urgente en las agendas de gobiernos, partidos políticos, ONG, empresas y más instituciones que se ocupan de los intereses sociales.

Este mejoramiento implica una discusión previa que precise en qué consiste la calidad de vida y cómo alcanzarla. Por ello, la importancia no solo de definir el porqué y para qué de las instituciones, sino también la manera de conseguir los fines propuestos, a tono con la realidad y expectativas de la comunidad.

La humanidad enfrenta cambios constantes, que cuestionan algunos de los conceptos fundamentales de la sociedad actual, así como de sus instituciones, por lo cual es oportuno atender a las nuevas corrientes del pensamiento y desde esa perspectiva renovada incluir nuevos paradigmas en muchas dimensiones de la vida diaria para afrontar creativamente los retos de la globalización, del reconocimiento e inserción de las minorías antes postergadas, del rol protagónico de la mujer en las últimas décadas, de la amplición e intensificación de los conceptos sobre democracia, participación y derechos humanos, de la urgente reducción de la brecha de pobreza y marginalidad, de la atención y cuidado del medio ambiente; todo ello dentro de una sociedad inmersa en una auténtica revolución científico-tecnológica que afectó radicalmente el manejo del conocimiento, la información y las comunicaciones, y otros aspectos de la convivencia humana.

Frente a este escenario, cobra importancia la necesidad de formar cuadros superiores para las instituciones vinculadas con el desarrollo, que, con un enfoque moderno y una visión comprometida y solidaria, coadyuven decididamente a lograr este propósito de interés colectivo, o «buen vivir».

Hoy más que nunca se vuelve necesaria una gestión que se vincule con el concepto de desarrollo a las organizaciones. Una gerencia que observe al desarrollo como principio, medio y fin, sin lugar a dudas, podrá beneficiarse de las oportunidades y minimizar las amenazas existentes.

Lo que se busca a través de la gestión para el desarrollo es disponer de organizaciones en las que exista un compromiso con el cambio, con la sociedad y su futuro para el país y la región.

Contacto con la coordinadora académica de la Especialización: eulalia.flor@uasb.edu.ec

Para descargar la información del programa en versión PDF, presione aquí.

icono vistos 13171
OFERTA ACADÉMICA
Doctorado
Maestría de investigación
Maestría profesional
Especialización Superior
¿Tienes dudas?

Para ampliar información sobre los programas de posgrado y el proceso de admisión, completa el siguiente formulario. Tu consulta será respondida lo más pronto que nos sea posible:

Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.
Texto a identificar Refrescar CAPTCHA Refrescar CAPTCHA