Conoce el campus universitario

Noticias Universidad Andina

La Universidad Andina abre becas internacionales para programas de doctorado y maestrías

22 de mayo, 2015

La Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, abre la convocatoria a becas internacionales para los programas de Doctorado en Estudios Latinoamericanos, Maestría de Investigación en Derecho, Maestría de Investigación en Estudios de la Cultura y Maestría de Investigación en Historia.

Esta casa de estudios ofrece estos programas de carácter internacional por la composición de su docencia y alumnado, y por el contenido académico de sus cursos. Los docentes y estudiantes provienen de la Comunidad Andina, del resto de América Latina, de Norteamérica y de Europa. Los títulos son expedidos legalmente en Ecuador, con la cobertura internacional de la Universidad Andina Simón Bolívar.

Los programas de doctorado y maestría de investigación a tiempo completo contemplan estas becas que son para estudiantes de la Comunidad Andina y UNASUR. Los aspirantes también pueden solicitar beca parcial o rebaja de colegiatura.

Las becas se conceden luego de un análisis de la documentación presentada por los candidatos y de acuerdo a sus méritos académicos. Incluyen la exoneración del pago de la colegiatura; estadía, alimentación, estipendio para gastos complementarios, asignación económica para material bibliográfico, y seguro médico individual. 

Los documentos de los aspirantes y la inscripción en línea será del 15 al 26 de junio de 2015. El inicio de clases está previsto para el 5 de octubre de 2015.

La Universidad Andina Simón Bolívar es una institución de la Comunidad Andina (CAN), y forma parte del Sistema Andino de Integración. Fue creada en 1985 por el Parlamento Andino. Además de su carácter de institución académica autónoma, goza de estatus de organismo de derecho público internacional. 

Whatsapp