Conoce el campus universitario

Nos preparamos para enfrentar los retos actuales con una programas de posgrado en armonía con la realidad de los países de la Comunidad Andina.

Consulta aquí el paso a paso tu inscripción

Conoce nuestros programas de posgrado

Cada programa de Doctorado, Maestría de investigación, Maestría profesional o Especialización Superior tiene un comité de admisión designado por el Rector para cada convocatoria

Proceso de admisiones

Para el proceso de ingreso, la Universidad cuenta con un formulario que debe ser llenado en línea, en el cual se solicita al postulante toda la información requerida por el programa, siendo su responsabilidad recabar todos los documentos y materiales de apoyo. La Universidad asume que todos los datos consignados en la solicitud son fidedignos.

  • Calendario
    Por regla general los programas inician en octubre; sin embargo, algunos programas inician en enero, abril o julio, dependiendo de la planificación.
  • Admisión
    El proceso de selección lo realiza un Comité de Admisión de acuerdo a los méritos de los aspirantes, según los criterios generales del programa y considerando los cupos disponibles en cada caso. Concluido este proceso se publica la nómina de los admitidos. El contenido de los documentos de admisión es reservado.
  • Matrículas
    Para los programas que se inician en octubre, el período de matrículas ordinarias será entre los meses de agosto y septiembre. Para los programas que se inician en otros trimestres, ese período se establece en el mes anterior al inicio. Para poder recibir su carné, los estudiantes deben cumplir con todos los requisitos de matriculación y pago de colegiaturas.
  • Autoridades
    Cada programa funciona bajo la supervisión de un Comité de Posgrado y la responsabilidad de un director o coordinador. Los deberes y atribuciones están establecidos en el reglamento y las normas respectivas.

Formulario de inscripción

Para postularse en los programas de Doctorado, Maestría de investigación, Maestría profesionalEspecialización, ingrese al formulario de admisión, durante el periodo de inscripciones que se encuentra en el calendario de cada programa.

Antes de iniciar el proceso, recuerde tener a la mano todos los documentos solicitados en los requisitos en cada programa. Adicionalmente debe contar con una foto digital.

Llene el formulario en línea y suba los documentos digitalizados, según la especificación de cada posgrado.

Legalización de matrícula

El formulario de legalización de matrículas de los aspirantes que han sido aceptados en los programas de Doctorado, Maestría de investigación, Maestría profesional y Especialización estará habilitado las fechas que se establece en el calendario de admisión.

Para legalizar la matricula, será necesario utilizar la clave y contraseña que fueron remitidas al correo electrónico registrado por el postulante.

La legalización de matrículas de los admitidos en los programas de posgrado de la Universidad es un procedimiento que se realiza a través del siguiente formulario digital.

Régimen general académico

El ámbito docente de la Universidad es el posgrado en sus diversas modalidades, en el que logra alto rendimiento académico, amplia cooperación internacional e intercambio de profesores y alumnos. La institución lleva adelante programas de posgrado que convocan a docentes y estudiantes de la Comunidad Andina, América Latina y el resto del mundo. Estos demandan de sus participantes dedicación y una actitud innovadora.

Año académico
Las actividades de la Universidad se desarrollan en el marco del año académico, que va de octubre a septiembre y se divide en cuatro trimestres (octubre-diciembre, enero-marzo, abril-junio, julio-septiembre).

Unidades de docencia
Los programas funcionan con un plan de estudios. Las unidades de organización académica de los programas son las asignaturas o módulos de docencia.

Whatsapp