0
1
2
3

Presentación del libro "Archivística sin fronteras. Reflexiones sobre políticas de gestión, formación e investigación en archivos"



Publicado: 22-01-2020
Fecha: Jueves 20 de febrero de 2020
Hora: 18h30
Lugar: Sala Manuela Sáenz
 

El Área de Historia de la Universidad Andina Simón Bolívar, a través de la Maestría en Archivística y Sistema de Gestión Documental, invita a la presentación del libro Archivística sin fronteras. Reflexiones sobre políticas de gestión, formación e investigación en archivos.

La primera parte de esta obra “Modelos de gestión y formación en archivos” ofrece los aportes de algunos historiadores-archiveros y docentes provenientes de Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador, España, Chile, México y Uruguay que analizan las políticas de gestión que cada país ha desarrollado en sus archivos, principalmente en el ámbito de la administración pública, de las universidades y de los archivos vinculados a los derechos humanos.

La segunda parte, en cambio, recoge los trabajos que fueron presentados en el Simposio "Archivística e Investigación" que se organizó en el marco del "X Congreso Ecuatoriano de Historia", llevado a cabo en la ciudad de Cuenca, del 24 al 26 de octubre del 2018.

  • Coordinador: Matteo Manfredi
  • Moderador: Santiago Cabrera

Con la participación de representantes de las siguientes instituciones:

  • Universidad Andina Simón Bolívar
  • Consejo de la Judicatura
  • Archiveros sin Fronteras, Ecuador
  • Asociación Ecuatoriana de Archiveros
  • Ex estudiantes del Programa de Maestría en Archivística y SGD
Más información
Área de Historia
Edif. José Joaquín Olmedo, piso 3
Mayra Mancheno, mayra.mancheno@uasb.edu.ec
Tel.: 299 3634, 322 8085, ext. 1232
Bookmark and Compartir
icono vistos 1060
NOTICIAS
“Quédate en casa” es el lema en el mundo. Alexis García, responsable de la Residencia Universitaria, hizo de su oficina su casa temporal, con la finalidad de atender a los estudiantes que viven en la Residencia durante sus estudios. “Ahora su casa es la Residencia, y es nuestro deber atenderles”, señaló....